miércoles, 4 de enero de 2012

INTERNAN A DEODAMIA SESAMO

(Chefurbo, Ucronia. Agencia PRZ)
En un compás de espera que hizo cortar clavos a los glúteos más representativos de la comunidad local, la coleccionista de soldaditos de plomo fue rescatada por los bomberos de su confinamiento en un vagón del subterráneo.
El convoy había quedado atravesado en las vías y semicubierto de escombros, luego de descarrilar producto de la explosión de dos cartuchos de dinamita que colocó la organización terrorista conocida como “PGL” por su sigla en el idioma vernáculo.
La caracterizada coleccionista, se hallaba en muy buen estado de salud aunque se la veía algo demacrada por haber pasado tres días sin comer y bebiendo agua mineral con gas.
Deodamia Sésamo, de 59 años de edad, comenzó a coleccionar soldaditos de plomo luego que su padrastro le regalara tres ejemplares en una cajita de madera al cumplir seis años de vida.
“Siempre creí que esto iba a ser el leit motiv de mi existencia” declaró a nuestros corresponsales, desde su lecho en el Hospital Nacional Ucronio (HNU), donde se la internó preventivamente en observación. Su psiquiatra de cabecera, el italiano Giuseppe Lonardi, se excusó de hacer declaraciones sobre el caso, amparado en el secreto profesional.
La colección actualmente se compone de seiscientas piezas del más variado origen y su costo asciende a seis millones de tropis, la moneda nacional ucronia, unos doscientos dólares según la cotización del día.
Deodamia transportaba en el momento de la explosión más de la mitad de su colección en un baúl de madera especialmente diseñado para exponer las piezas, y debido a ello se negó reiteradamente a abandonar el vagón hasta que alguien le diera garantías de que su colección quedaria en buenas manos mientras la internaban en el HNU.
Intervino personalmente el Secretario de Cultura quien hizo trasladar el baúl hasta su domicilio particular en la capital ucronia.
La señorita Sésamo no tiene familiares directos aunque mantiene relación epistolar con una amiga en nuestro país, la docente Eunice Pellegrino, quien confidencialmente nos expresó que Deodamia halla en su actividad como coleccionista “un oasis de bonanza en la vorágine moderna” así como también “un homenaje a la memoria de su padre biológico, quien fuera soldado del ejército ucronio y muriera peleando contra el oscurantismo y la intemperancia, en el año 1952”
La organización terrorista PGL anunció que no tiene proyectados otros atentados por el momento, lamentó lo sucedido a Deodamia Sésamo y sin embargo amenazó al Secretario de Cultura con intensificar sus acciones si no se compromete a restituir la colección a su legítima dueña.
No se ha recogido ningún comentario en ámbitos gubernamentales.


(de nuestro corresponsal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario